Empresa de movimientos de tierra en Granada

Antes de construir un inmueble, es necesario que realicemos unas labores previas de preparación del terreno. Esto es para poder facilitar las labores de edificación, así como dotar a la estructura de sólidos cimientos. Para ello, es necesario contar con una empresa de movimientos de tierra en Granada.

Normalmente, este tipo de obras constan de varias fases, como la excavación del terreno y su posterior terraplenado. Las faenas pueden ser realizadas de forma manual o mecánica. Todo depende de la envergadura del proyecto a llevar a cabo. No obstante, normalmente, solemos utilizar maquinaria pesada, ya que hay que mover una gran cantidad de tierra. Además, el uso de tecnología aumenta la velocidad de ejecución de la obra, así como su nivel de seguridad.

Aspectos a tener en cuenta

Los movimientos de tierras deben ser realizados de una forma minuciosa y siguiendo una serie de pasos que facilitan enormemente el trabajo. No hacerlo así puede complicarnos la realización de la obra. Los siguientes son algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

 Ubicación de la construcción. Según si se tiene que trabajar en suelo urbano o zonas rurales, los planes de trabajo serán totalmente diferentes. Además, no es igual actuar en zonas con abundante vegetación que en lugares más llanos.

 Topología del terreno. Nos podemos encontrar obras a cielo abierto, o bien en zonas más complejas y de difícil acceso como los pozos, túneles o galerías.

 Envergadura del proyecto. Evidentemente, cuanto mayor sea el proyecto a realizar, más medios tanto humanos como técnicos tendremos que poner.

 Material a excavar. Hemos de tener en cuenta que no es lo mismo realizar excavaciones y mover rocas macizas que trabajar con tierras más sueltas. Este aspecto es muy importante, ya que cada tipo de suelo requiere de una actuación específica.

 Factores climatológicos. El tiempo y el clima de la zona donde se van a desempeñar las labores son muy importantes. Una climatología adversa, como las lluvias torrenciales, puede dificultarnos enormemente la ejecución de los trabajos e incluso retrasar la entrega de la obra.

Empresa de movimientos de tierra en Granada

Como podemos ver, todas estas faenas pueden ser laboriosas. Además, requieren la disposición de los medios necesarios para su ejecución. Nuestra empresa dispone de los recursos humanos y técnicos indispensables para poder realizar toda clase de proyectos donde se tengan que hacer movimientos de tierras. Contamos con una amplia variedad de maquinaria pesada que se adapta a toda clase de terrenos, así como nuestro personal debidamente preparado para maniobrar con ella. Nuestra amplia experiencia en el sector y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan. Cumplimos de forma rigurosa los plazos de realización de la obra acordados. También nos encargamos del proceso de demolición de todo tipo de edificios.

Realizamos presupuestos de forma gratuita a todos los clientes. Disponemos de diferentes canales de contacto. Nuestro número de teléfono es el 616 19 94 22. Nuestro correo electrónico es info@excavademolijpm.es. En caso de querer contratar los servicios de una empresa de movimientos de tierra en Granada, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.