Empresa de excavaciones en Granada
Uno de los trabajos que comprenden los movimientos de tierras son las excavaciones. Con estas acciones, retiramos cantidades de tierra y elementos naturales como árboles de una zona a fin y efecto de poder realizar una edificación. Contar con los servicios de una empresa de excavaciones en Granada es una buena opción si queremos disponer de profesionales del sector.
Las tareas de excavación pueden ser realizadas de forma manual utilizando un pico y una pala, o bien mediante el uso de elementos mecánicos como excavadoras. Dependiendo del volumen de terreno a excavar, se empleará un tipo de herramienta u otra. No obstante, lo más recomendable es el uso de herramientas de gran envergadura, ya que facilitan mucho todo el proceso.
En función del terreno en el que se vaya a desarrollar el proyecto, necesitaremos realizar una perforación más superficial, o bien una mucho más profunda, como, por ejemplo, un túnel. Cuando trabajamos a nivel de superficie, podemos combinar las herramientas manuales con las mecánicas, porque no implican un proceso muy extenso. No obstante, cuando hay que profundizar en el suelo y remover tierras a más de dos o tres metros de profundidad, es necesario el uso de máquinas para agilizar todo el proceso. También tenemos en cuenta el tipo de suelo en el que hay que trabajar, ya que la roca y los terrenos compactos precisan de unas actuaciones específicas debido a las dificultades que presentan.
Tipos de excavaciones en Granada
En función de las necesidades de la obra que vayamos a realizar, se ejecutarán diferentes tipos de perforaciones. Las siguientes son algunas de las más destacadas:
✔ Desmonte. Con esta maniobra, se busca eliminar toda la tierra que está por encima del plano de arranque de la edificación. Se despejan todos los elementos que sobresalen del terreno.
✔ Vaciado. A través de esta acción, suprimimos toda la tierra que está por debajo del nivel de la rasante. Por ejemplo, el vaciado se efectúa para la construcción de piscinas.
✔ Terraplenado. Se realiza en caso de que el terreno no disponga del nivel necesario para la construcción. Mediante el movimiento de tierras, se alcanza la altura necesaria. Además, se aplana el suelo para que todo quede perfectamente igualado.
Para poder efectuar todos los trabajos de excavaciones, es necesario contar con los recursos necesarios. Nos referimos tanto a personal debidamente capacitado como a las herramientas necesarias. Nuestra empresa dispone de una larga experiencia en los movimientos de tierras y excavaciones. Hemos realizado obras tanto para usuarios particulares como grandes empresas.