Empresa de demoliciones en Granada
En ocasiones, nos podemos encontrar con un edificio en un estado de gran deterioro. Seguramente, no quede otro remedio que derruirlo. En estos casos, será necesario contratar una empresa de demoliciones en Granada.
Los trabajos de demolición consisten en derribar todos los elementos de una construcción hasta la completa eliminación del edificio. No obstante, todo el proceso está compuesto de una serie de diferentes trabajos que a continuación detallaremos:
✔ Primero de todo, hemos de efectuar unas tareas previas de preparación. Analizamos el terreno en el que está construido el inmueble y cortamos todos los suministros, como la electricidad, el agua o el gas. El terreno debe ser vallado y señalizado para evitar la intrusión de personas ajenas a la obra. Esto es muy importante, ya que la presencia de personal no autorizado puede poner en peligro su integridad física.
✔ Una vez que todo está preparado, se efectúa la demolición. Aquí podemos utilizar diferentes métodos. Más adelante, los analizaremos profundamente.
✔ Con la edificación derruida, se han de clasificar y retirar todos los materiales para posteriormente llevarlos a un centro de reciclaje.
Clases y tipos de demoliciones
Como hemos visto, hay varios métodos para efectuar el derribo de un edificio. Dependiendo del estado y envergadura del bloque, nos decantaremos por un método u otro. Los siguientes son los más utilizados:
✔ Manual. Aquí los operarios van desmontando la edificación a mano. Esto puede ser útil en fábricas donde hay muchos elementos constructivos que necesitan ser clasificados para su posterior procesamiento.
✔ Maquinaria retroexcavadora. A través del uso de aparatos pesados, Realizamos las labores de derribo del inmueble.
✔ Explosivos. Si el edificio es de varios pisos, esta es una opción muy rápida derruirlo.
✔ Bola de gran masa.
Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario derribar todo el edificio. Incluso puede darse el caso de que solamente tengamos que derribar zonas aisladas. A continuación, explicamos los diferentes tipos de demoliciones:
✔ Total. No queda nada del bloque en pie. Todo queda totalmente derruido.
✔ Parcial. Se mantienen ciertas partes de la construcción en pie. Es bastante utilizada en el caso de las reformas donde se quiere mantener parte de la antigua estructura.
✔ Aislada. Aquí el edificio a demoler no tiene bloques contiguos o cercanos.
✔ Medianeras. En este caso, encontramos que el inmueble a derruir comparte elementos con otras viviendas, lo que dificulta la ejecución.
Empresa de demoliciones en Granada
Como hemos podido comprobar, los trabajos de derribo pueden ser complejos. Por eso, es recomendable trabajar con una empresa seria y profesional. Nuestra compañía tiene una amplia experiencia en el sector de la construcción. Disponemos de un personal altamente cualificado para ejecutar todas las tareas. También contamos con toda la maquinaria necesaria para efectuar los trabajos de desbroces.