Desbroces en Granada

Unos de los trabajos previos a la excavación y movimientos de tierras son los desbroces en Granada. Mediante esta acción, eliminamos de la superficie del terreno todos los obstáculos como los arbustos, plantas, árboles o maleza. Esta faena es totalmente necesaria para dejar todo el suelo completamente limpio. De esta manera, facilitamos el acceso a la obra a los camiones o excavadoras, por ejemplo.

Normalmente, se suelen indicar en los planos del proyecto todos los impedimentos que hay que suprimir. Las tareas de limpieza se pueden efectuar de forma manual para las pequeñas plantas y arbustos, o bien con diferentes tipos de herramientas, como sierras o taladoras, para los vegetales de mayor magnitud. Para eliminar determinados árboles o tocones, puede ser necesario realizar trabajos de excavaciones en el terreno. Es muy importante asegurarse de que también se eliminan las raíces, ya que no hacerlo puede ocasionar problemas de estabilidad sobre el terreno en el futuro.

Es necesario que contemos con todos los permisos municipales para efectuar la tala de árboles del terreno. Además, una vez realizado el trabajo de desbroce, hay que llevar todo el material sobrante a un centro de reciclaje o vertedero autorizado para su procesamiento. No hacerlo puede suponer fuertes multas de la Administración.

Ventajas de los desbroces

Realizar esta clase de trabajos no solo permite despejar el terreno de maleza, sino que también nos aportar muchas otras ventajas. Veamos algunas de las más destacadas:

 Reducción del riesgo de incendio. Al eliminar los arbustos y plantas, evitamos la posible aparición de fuego. Esto es muy importante, sobre todo en las épocas de altas temperaturas y cuando las lluvias son escasas.

 Mejor visibilidad del suelo. Las perspectivas del terreno mejoran considerablemente. De esta manera, podemos trabajar de una forma mucho más precisa y organizada.

 Se reduce el riesgo de aparición de plagas. Como no hay sitio donde puedan anidar, los insectos y roedores no hacen acto de presencia. Su existencia no deja de ser engorrosa y pueden causar molestias a los trabajadores de la obra entorpeciéndoles su día a día.

 Las vallas de cerramiento se mantienen en mejores condiciones. Esto nos permite detectar la posible entrada de animales a la obra y tener un mayor control de los accesos.

Desbroces en Granada

Los trabajos de eliminación de maleza son totalmente necesarios para poder empezar con garantías cualquier tipo de obra. Nuestra empresa dispone de las herramientas necesarias para ejecutar todas estas tareas con la máxima diligencia. Nuestro personal cuenta con una larga experiencia en el sector. Además, nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para procesar los residuos generados durante la ejecución de los trabajos.

En caso de querer contratar los servicios de una empresa especializada en desbroces en Granada, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 616 19 94 22. También disponemos de correo electrónico. Nuestra dirección es info@excavademolijpm.es. Trabajamos tanto para clientes particulares como grandes empresas. Realizamos presupuestos de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. No dudes en contactarnos. En nuestra empresa de excavaciones en Granada estaremos encantados de colaborar contigo.